Luna y Unai




IMG-20181007-WA0003IMG-20190317-WA0007

 

¡ Luna, Unai, potxolos ! Cuando veo la dedicación que Pablo y Cris, Dani y Reyna os dedican recuerdo y me digo:

— Esto yo ya lo viví .

La intensidad y el amor que ellos os profesan me parece de tal grado de entrega que no creo que yo alcanzara su nivel.

Buscando fotos de mis bebés encuentro un cuadernito, uno más, que resulta ser el Diario de mi bebé Pablo, iniciado el 9 de febrero de 1.983, la víspera de su nacimiento.

¡ Maravilla ! Escribí durante más de un año, lo cual me parece un éxito con lo atareada que estaba con su crianza.
Abro el cuadernito, releo, me sumerjo en el mundo de la lactancia, del sollozo, de la ilusión…..y SÍ yo SÍ puse como vosotros toda mi dedicación y entrega.

Las emociones, los cuidados son los mismos, lo que si ha cambiado es la Doctrina Pediátrica.

Ahora es el colecho, el apego, se prima sobre todo la piel con piel, que el niño este en brazos el mayor tiempo posible.

En los 80 te enseñaban otras lecciones.

¡ No lo cojas que se acostumbrara !

¡Respeta los horarios ! sí no el bebé te dominará !

¡ Cada 3 horas!

Lo que era ya pecado mortal era meter contigo el niño en la cama. Eso jamas.

Aquella doctrina no había quien la cumpliera. ¡ Gracias a Dios !. Así que » por lo bajini» hacíamos lo que hoy llamáis a  demanda, eso sí , pensando que os estábamos malcriando.

Dani, Pablo, qué bien que os malcrie, que os arrulle y os canté, así salisteis de estupendos.

Los cuidados básicos siguen igual : el baño diario, acariciar su piel con ricas cremas y aceites , sea la Mustela o el aceite de caléndula, administrar el odioso suero fisiológico y al final de todo el carrusel de las ropitas porque tenéis unos fondos de armario importantes.

Con Pablo experimenté la odiosa lactancia que llamaban mixta. Para él resultaba totalmente insuficiente. Yo tenía un dedal de leche para alimentar a un bebé hambriento que no cesaba de llorar hasta que pase a  la lactancia «única», osea sólo biberón.

Dani sufría los malditos cólicos que le hacían llorar amargamente todos los atardeceres. Para calmarselos lo intenté , todo, las infusiones de anís estrellado, los masajes y mientras buscábamos la solución los colicós ya pasaron.

Luna tú también has padecido los cólicos como tú papi y tambien pasaron, seguramente porque ya has madurado

Has traído muchas alegría a mi vida y aunque sólo te veo en wasap o en videollamadas aprecio tus avances, pero sobre todo me conmueve verte siempre sonriente.

Espero verte prontito.

Unai potxolico ya estás con nosotros desde el 9 de marzo. Eres la felicidad de tus papis dedicados por completo a tu crianza.

Sobre todo eres un bebé modelo que conoce muy bien sus obligaciones: mamar, dormir y vuelta otra vez.

A veces nos deleitas con tus despertares y estiramientos o abres perezoso tus ojitos para echarnos una mirada pero tú sobre todo lo que quieres es tranquilidad y eres tan bueno que Cris y Pablo  te colocan en el cochecito y ahí se van a recorrer Donosti contigo, de la Zurriola al Paine del Viento, al autobús, a quedar con los amigos y tú ni mu.

Unai les estás enviciando. Verás cuando llores, porque te van a salir los dientes por ejemplo, cómo les vas a impresionar..

Luna tengo que actualizar esto porque pronto vas ya a cumplir 6 meses y eres la reina de la sonrisa y el meneito. 

Reinicié este blog cuando tú naciste pero mientras yo publicaba o no, tú has ido quemando etapas y casi sin darnos cuenta ya  te sientas. comes con cucharas y rechupeteas flautas.

Pronto vas a venir a visitarnos y te voy a dar todos los arrechuchones que te debo.

¡ Luna, Unai , bienvenidos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.